lunes, 23 de abril de 2012

6to de Primaria


* Observa el siguiente video:


Anote la información expuesta y realiza el siguiente trabajo

ADJUNTAR ARCHIVOS:
Esta Herramienta del correo electrónico, te servirá para guardar, trasladar archivos y poder descargarlo en cualquier PC que tenga conexión a Internet sigue los siguientes pasos:
1. Realiza el trabajo en el programa específico,ejemplo: Word, Power Point, etc, guarda el archivo en un lugar y con un nombre que luego puedas recordar.
2. Abre tu correo electrónico, haz clic en NUEVO, en la casilla PARA, debes escribir la dirección de correo a quien se lo enviarás, si solo quieres guardarlo entonces escribe tu dirección de correo.
3. en la casilla ASUNTO debes escribir en dos,tres palabras brevemente de lo que trata el archivo
4. Haz clic en DATOS ADJUNTO, en la siguiente ventana busca el lugar y el nombre del archivo que se guardó anteriormente, haz clic en abrir, espera que cargue completamente, escribir una anotación en el cuerpo del mensaje y finalmente haz clic en ENVIAR, si observas en ENVIADOS, verás que haz enviado un correo y el cual tendrá un icono de clip al lado izquierdo del destinatario, eso indica que este correo contiene un archivo y deberás descargarlo.

* Para afianzar los saberes previos, realiza una presentación de las 6 GENERACIONES DE EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS, una por diapositiva, adjuntala y enviala al correo YULY_0777@HOTMAIL.COM, no te olvides poner en asunto "Trabajo computación"

VIRUS Y ANTIVIRUS

* Investiga todo acerca de los virus y antivirus que existen en tu folder.
* Ingresa al siguiente link para conocer un poco más sobre algunos virus y problemas cibernéticos actuales
" NEGACIÓN SEGURA"


TRABAJO PRACTICO WORD : "LA NOTICIA"

* Recordemos algunas herramientas de Word:

1. Ingresa al buscador, escribe SALA DE COMPUTO BLOG
2. Haz clic en el link "La Sala de Computación"
3. Haz clic en el botón "tareas 6to Grado"
4. Realiza las indicaciones del ejercicio que tiene el icono de Word.
5.El nombre solo será "LA NOTICIA" y lo guardarás en tu USB
6. No debes colocar otro titulo ya esta escrito, se refiere a que debe tener esos cambios
7. La primera fila es el "la volanta"
8. La segunda fila es el "titulo"
9. El párrafo siguiente es el "copete"
10. De ahí en adelante es el cuerpo de la noticia se debe seleccionar todo no solo un párrafo
11.La indicación 8 no se realiza porque el archivo no tiene subtitulo.
12. Cuando hayas terminado vuelve a guardar, imprimelo para presentarlo.


SMARTART

Esta Herramienta de Word, te servirá para diseñar diagramas, organigramas, esquemas, etc, sigue los siguientes pasos:
1. Ingresa a Word, haz clic en la ficha INSERTAR
2. Haz clic en le botón SMARTART, elige una categoría de acuerdo al diagrama que deseas diseñar ejemplo, "cadena alimenticia" podrías elegir un modelo de la categoría CICLO, acepta.
3. Utiliza el borde externo del SmartArt para aumentar su tamaño no lo hagas a cada cuadro de texto.
4. Utiliza la ficha DISEÑO O FORMATO de las herramientas del SmartArt para hacer algunos cambios como: Aumentar formas, debajo al costado, etc si queremos aumentar cuadros de texto para escribir, o el botón AUMENTAR NIVEL si queremos aumentar jerarquías, también puedes cambiar estilo de bordes, o darle relleno con imagen, dando clic en el botón imagen, eliges una imagen, clic en insertar y el fondo del cuadro de texto tendrá la imagen elegida.
5. También podemos poner como fondo del cuadro del SmartArt una imagen, dando clic derecho en el centro del área blanca del SmartArt, elige "formato de objeto" activas la opción "relleno con imagen o textura, clic en archivo para que te muestre las imágenes, elige una, finalmente clic en insertar.

* Para afianzar los saberes previos de SMARTART, realiza en word, en hojas con orientación horizontal y con títulos utilizando WORDART, 5 diagramas con temas relacionados con tus cursos "Ciencia y ambiente, personal social, comunicación integral", Etc.guardarlo en el USB con el nombre "Diagramas

DESCARGAR PLANTILLAS PARA POWERPOINT

PowerPoint, tiene temas o fondo de diapositivas predeterminados, pero podemos también agregar algunas descargándolos del Internet, sigue los siguientes pasos:
1. Ingresa a PowerPoint, haz clic en el botón office, luego clic en nuevo
2. Al lado izquierdo de esta ventana elige la opción diapositivas y presentaciones de PowerPoint, luego elige la opción diapositivas de diseño.
3. Elige una categoría, selecciona un modelo, finalmente haz clic en descargar
4. Espera que termine la descarga, aparece una presentación de dos o más diapositivas con el modelo de fondo descargado.
5. Guarda esta presentación, presiona F12, en la casilla guarda como tipo, debes cambiar a plantilla de PowerPoint, debes elegir una ubicación, USB, escritorio, mis documentos, etc.haz clic en guardar.
PARA INCLUIR LA PLANTILLA EN UNA PRESENTACIÓN:
1. Ingresa a PowerPoint, realiza las diapositivas con el tema pedido, haz clic en la ficha diseño.
2. Al final de los temas mostrados, haz clic en el botón más, elige la opción buscar temas.
3. En la ventana siguiente, busca y selecciona, el lugar y el nombre con que guardaste, la plantilla descargada, luego haz clic en aplicar.

ACTIVIDAD:
Para afianzar los saberes previos debes realizar la siguiente presentación:
1. Descarga una plantilla, con motivo "Día de la madre"
2. Realiza una presentación como mínimo 5 diapositivas:
       Tema       : Día de la madre
        Subtemas: Historia, costumbres en otros países, anécdotas, pensamientos, poemas etc
2. Guardalo en tu USB y presentalo hasta el 11 de mayo

TRABAJO VACACIONAL:

Al regreso de nuestro pequeño descanso, debemos ingresar a otra herramienta de PowerPoint, para ello necesito que realices el siguiente trabajo:
1. Ingresa a PowerPoint.
2. Realiza una presentación: Tema: 7 maravillas del mundo o del Perú
3. Será una presentación turística, solo deberás incluir en cada diapositiva una breve información turística( Historia, lugares turisticos, platos típicos, costumbres, etc)
4.Antes de empezar a describir cada maravilla deberás realizar en la segunda diapositiva un índice, para ello debes poner como titulo ÍNDICE, como contenido inserta un SmartArt, elige el que te pueda servir para listar o enumerar cada titulo de las siguientes diapositivas.
5. Puedes hacerlo libremente también con imágenes y su nombre, guardarlo en el USB, lo revisamos y terminamos al regreso de tu descanso.
¡Diviertete y cuidate!

6 comentarios:

  1. Miss yulisa soy Carlos Ramirez del 6B por favor ¿cual ha sido la ultima tarea ? no la entendi por favor publicela.

    .GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Miss, este es mi blog:


    http://www.elrinconsanlucan0.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Miss, ESTA ES LA DIRECCIÓN.
    ari200.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. renato freundt cespedes20 de julio de 2012, 12:27

    mis mi blog es este /www.superpromo20126a.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Soy Silvia huamnalzo Del 6B
    Miss esta es la direccion de mi blog
    http://silviahuamanlazo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Miss ¿cúal es el trabajo que nos mando?
    la miss Rosa M. nos dijo que en el blog
    había un trabajo que hacer y estos trabajos
    ya son pasados a si que me podría decir
    ¿cúal trabajo nos dejó? para hacerlO.
    Gracias

    ResponderEliminar