martes, 21 de agosto de 2012

5to Grado de primaria

MICROSOFT PUBLISHER

 ACTIVIDAD 5:
* Realiza un Calendario, elige el  modelo Imagen izquierda.
* En la opción tamaño de página, debe estar seleccionado horizontal.
* En periodo de tiempo, elige un mes en cada página
* Haz clic en el botón definir fechas del calendario
* Elige como fecha de comienzo Enero 2012 y fecha de finalización 2012.
* Elige un tema en general para tu calendario Ejm. Artísticos(paisajes, cantantes, artistas) turístico(departamentos), diversión (personajes de algún juego virtual)
* Inserta una imagen por mes, al pie de cada imagen debes escribir una breve descripción de la imagen
* dentro del recuadro de la fecha debes rellenar con una imagen alusiva a la fecha Ejm: en el recuadro del 13 de Mayo rellenaras con una imagen alusiva al día de la madre, realiza esto con todas fechas cívicas y religiosas
* Realiza cambios de letra, color de letra y bordes, rellenos, etc

MICROSOFT POWERPOINT

Es un programa que realiza presentaciones (exposiciones), este programa utiliza elementos multimedia(sonidos, imágenes, transiciones y efectos.

LA DIAPOSITIVA.- Es parte de una presentación, es la hoja de trabajo en PowerPoint, en ella podemos ingresar textos, imágenes, sonidos, efectos, colores y fondos para armar una presentación.
*El contenido que ingresas en las diapositivas debe ser clara, entendible y resumida ya que solo debe contener hasta 8 lineas de texto con tamaño de letra como mínimo 30.
* Una presentación puede contener la cantidad de diapositivas necesarias para exponer todo el trabajo.
Fondo de Diapositiva: En la ficha diseño encontraras estilos de fondos, acompañados de tipos e alineación del texto, podrías colocar haciendo clic a uno de ellos a todas tus diapositivas o dando clic derecho sobre el tema de fondo elige la opción aplicar a la diapositiva seleccionada, el tipo de fondo solo se colocara en la diapositiva seleccionada, así podrías tener una presentación con diapositivas de diferentes fondos. También podríamos elegir en esta ficha en el botón estilos de fondo otros tipos de fondos: color entero, textura, o elegir una imagen desde archivo (una imágen guardada en tu USB o en la PC) recuerda no debes haber elegido antes ninguna tema de fondo.

ACTIVIDAD 5:
1. Realiza una presentación de 8 diapositivas
2. La primera diapositiva debe ser de titulo y subtitulo (VOLCANES DEL PERÚ/ subtitulo: tus datos)
3. La segunda diapositiva debe ser de titulo y objetos :(titulo: ENTRE ELLOS)
     *Chachani
     *Coropuna
     *Misti
     *Ubinas
     *Yucanami
     *Tutupaca
4. Desde la tercera diapositiva debe ser de contenido con titulo: el titulo sera el nombre del volcán, en el texto una breve descripción, y en la imágen incluir su imágen.
5. Cada diapositiva debe tener un fondo diferente y a las imagenes dar un estilo de imagen.

ADJUNTAR ARCHIVOS A UN CORREO

Los archivos o trabajos realizados en cualquier programa puede ser incluido en un correo electrónico, este archivo se quedará grabado y podrás abrirlo en cualquier otro lugar con conexión, sigue los siguientes pasos:
1. Guarda el trabajo que se enviará
2. Ingresa a tu cuenta de correo electrónico
3. Ingresa a la Bandeja de entrada, luego haz clic en nuevo
4. En la casilla para: escribe la dirección de correo a quien enviaras el archivo también puedes incluir el tuyo.
5. E la casilla asunto, escribe en dos o tres palabras de lo que trata el correo ejm: tarea de computo
6. Haz clic en el botón o link datos adjuntos, en la ventana siguiente deberás buscar y seleccionar el nombre del archivo que enviarás, haz clic en abrir
7. Espera que se cargue, en el cuerpo del mensaje puedes indicar de lo que trata el correo ejm: Miss soy ..............
8. Finalmente haz clic en enviar. al volver a la bandeja de entrada verás un correo enviado con tu nombre y al lado izquierdo el icono de un clip que indica que ese correo contiene un archivo.
NOTA: Si un archivo adjunto lo descargas para modificar su contenido deberás, guardarlo con otro nombre y en otro lugar, luego volver a adjuntarlo en un correo nuevo.

ACTIVIDAD 6:
1. Realiza una presentación de 5 diapositivas
2. La primera diapositiva debe ser de titulo y subtitulo (LA ATMÓSFERA/ subtítulos: tus datos)
3. Las siguientes diapositivas deben ser de diseño títulos y objetos
4. La información se encuentra en la ficha entregada en clase
4. En la quinta diapositiva debe ser en solo título el titulo sera el capas de la atmósfera, debajo deberás insertar un SmartArt, escoge el diseño que mejor se preste para representar las capas de la Atmósfera.
5. Guarda el trabajo, enviarlo como dato adjunto al correo slcomputo@hotmail.com

1 comentario:

  1. Todas las tareas estan muy faciles en especial el presentación de power point sobre la atmósfera

    ResponderEliminar