lunes, 22 de octubre de 2012

4to. Grado

BORDE AL TITULO:
 Otra manera de dar formato a los títulos de los documentos es encerrando el texto del título dentro de un borde o marco, utilizando la herramienta bordes.Sigue los siguientes pasos:
1.Selecciona el texto
2. Haz clic en la ficha inicio, dentro del grupo párrafo, haz clic en la flechita mas del botón bordes.
3. Elige la opción Bordes externos, para darle color haz clic en el botón en forma de baldecito que se encuentra al lado izquierdo del botón bordes.
CAMBIA TEXTO A MAYÚSCULAS:
Se utiliza esta función cuando queremos cambiar un párrafo de texto de forma minúscula a otra opción como MAYÚSCULAS, Tipo oración, etc. sin necesidad de borrar y volver a escribir. sigue los siguientes pasos:
1. Selecciona el texto
2. Haz clic en la ficha inicio, dentro del grupo fuente, haz clic en el botón cambiar mayúsculas y minúsculas
3. Elige la opción requerida, y observarás el cambio
ACTIVIDAD CALIFICADA Nº 5
Utiliza las indicaciones previas y realiza la actividad

DIGITA LO SIGUIENTE:

Una pequeña historia muy simple

Una vez un hombre tuvo un sueño en el cual Dios le encomendaba una importante misión: “Debes cambiar el mundo para convertirlo en un mundo mejor”, le dijo. Al día siguiente, cuando el hombre despertó, se dijo: “Y ahora, ¿por dónde empiezo entre todos los países del mundo? Pues empiezo por mi país. ¿Y de todas las ciudades? Empiezo por la mía. ¿Y entre todos los barrios? Pues empiezo por el mío. ¿Y entre todas las viviendas? Pues empiezo por mi casa. ¿Y entre todos los miembros de mi familia? Pues empezaré conmigo mismo…”

Arregla el texto de la siguiente manera:

AL TITULO
1. Cambia todo el titulo mayúsculas
2. Al título dale alineación centrada, tamaño de letra 30, cambia el tipo de letra y el color de letra
3. Aplica borde al título

AL PÁRRAFO
1. Cambia el tamaño a 18
2. Alineación justificada, aplica un efecto y color de letra
3. Inserta una imagen que tenga relación con el tema y aplica a la imagen posición superior izquierda e ubícalo al inicio del párrafo
4. Realiza una revisión ortográfica.
5. Guardarlo en el USB para presentarlo
  
INTERLINEADO DE TEXTO:
Se utiliza esta función cuando queremos cambiar el espacio que hay entre una línea de texto y otra, sigue los siguientes pasos:
1. Selecciona el texto
2. Haz clic en la ficha Inicio
3. Haz clic al botón interlineado que se encuentra en el grupo párrafo al lado izquierdo del icono que tiene forma de un baldecito
4. Elige la opción que prefieras
LETRA CAPITAL:
Algunos artículos periodisticos llevan la primera letra del párrafo más grande. sigue los siguientes pasos:
1. Selecciona el párrafo que llevará letra capital
2. Haz clic en la ficha insertar
3. Haz clic en el botón letra capital
4. Elige una de las opciones ejm: En texto o En parrafo

ACTIVIDAD CALIFICADA Nº 6
Utiliza las indicaciones previas y realiza la actividad

DIGITA LO SIGUIENTE:

Nuestro planeta

El Sistema solar está formado por nueve planetas – Mercurio, Venus, tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, satélites naturales, asteroides, cometas, meteoritos, polvo y gas. Todo está sometido al equilibrio de dos fuerzas contrarias que actúan sobre los planetas: la centrífuga, que los aleja del Sol, y la gravitacional, que los atrae.
El Sol es la única estrella del Sistema Solar y una de las cien mil millones que existen en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Por su distancia de este astro (149,6 millones de Km.), la Tierra es el tercer planeta del Sistema solar.
Arregla el texto de la siguiente manera:

AL TITULO
Fuente                 :              Broadway
Tamaño               :              20
Estilo                     :              Negrita
Alineación          :              Centrado

AL PÁRRAFO
Fuente                 :              Berlín Sans FB
Tamaño               :              14
Alineación          :              Justificado
Interlineado      :              1,5
Letra capital       :              En texto

*Aplica borde de página y color de página
* Inserta imagen con posición inferior centrado del sistema solar
* Guarda el trabajo en el USB para presentarlo
ACTIVIDAD CALIFICADA Nº 7
Utiliza las herramientas de Word (dividir en columnas, letra capital, borde de titulo, interlineado, borde de página, color de página)  y realiza un artículo periodístico del "Señor de los Milagros"
* Debes buscar información como: Breve historia, costumbres, anécdotas, imagenes, etc. solo debe ocupar dos páginas como máximo.
*Guardalo en el USB para presentarlo
MICROSOFT POWERPOINT
Es un programa que realiza presentaciones, éste programa utiliza elementos multimedia como sonidos, imágenes, transiciones y efectos para mejorar la exposición de tus trabajos.
LA DIAPOSITIVA
Es la hoja de trabajo en este programa, esta compuesta por cuadros de textos, en ellos podemos ingresar textos, imágenes, sonidos, efectos, colores y fondos para armar una presentación
INSERTAR NUEVAS DIAPOSITIVAS: Una presentación puede contar con la cantidad necesaria de dispositivas que utilizarás para tu exposición, los datos deben ser muy resumidos (solo escribir lo importante y resaltante) debe tener como máximo 7 a 8 lineas de texto con un tamaño de letra de mínimo 28.
INSERTAR UNA NUEVA DIAPOSITIVA: Las diapositivas tiene su propio diseño (distribución de cuadros de texto) predeterminado del programa.
1. Haz clic en la última diapositiva insertada
2. Haz clic en la ficha Inicio, dentro del botón "Nueva diapositiva"
3. Elige la plantilla que mejor se acomode a la distribución de texto al tema
CAMBIAR DE DISEÑO UNA DIAPOSITIVA
1. Clic en la diapositiva a la que se le cambiara el diseño
2. Clic en la ficha INICIO
3. Clic en el botón diseño, elige otra plantilla y dale clic
FONDO DE UNA PRESENTACIÓN
Para resaltar textos y dar mayor colorido a la presentación se utiliza la opción fondo, esto cambiará el fondo a cada diapositiva o de toda la presentación. Guarda imágenes o gifs animados desde internet para usarlos como fondos:
1. Haz clic en la ficha diseño
2.Haz clic en el botón estilos de fondo
3. Haz clic en la opción formato del fondo
4. En esta ventana elige relleno con imágen y textura, luego dale clic al botón archivo
5. En esta otra ventana busca la imagen o gif animado y dale clic en insertar
6. Utiliza las flechitas arriba y abajo de desplazamiento para centrar la imagen completa en toda la diapositiva, luego haz clic en cerrar, o en aplicar a todas.
7. Cuando las diapositivas de la presentación estén completas y editadas, entonces presiona la tecla F5 para ver la dispositiva y sus efectos en toda la pantalla

ACTIVIDADES 8 Y 9
1. Guarda 5 gifs animados con motivo de amistad y navidad en tu USB
2. Realiza 5 diapositivas (solo el titulo), coloca como fondo de diapositiva los gifs guardados uno para cada diapositiva, agrega un pequeño pensamiento o una frase, lo puedes colocar en la parte superior e inferior de la diapositiva
3. Repite las indicaciones para realizar otra presentación con motivo navidad, también deberás colocar pensamientos o frases, guardarlo en el USB.

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